La Comisión de Trabajo del Senado acordó un cronograma que apunta a sacar adelante la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno, que permanece en punto muerto en el Congreso tras su aprobación, a fines de enero, en la Cámara de Diputadas y Diputados.
"Estamos sesionando dos veces a la semana, y (la idea es) que un día a la semana lo dediquemos a pensiones, para sacar adelante lo que sea en pensiones y cerrar lo que tengamos que cerrar", explicó el presidente de la instancia, el socialista Juan Pablo Letelier.
🔵La Comisión de Trabajo del Senado le pone presión al Gobierno y acuerda cronograma para "cerrar lo que tenga que cerrar" de la reforma a las pensiones.
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) December 3, 2020
Se acordó trabajar 1 día a la semana en el proyecto que lleva meses congelado en el Congreso. @Cooperativa pic.twitter.com/PPLYftcine
El cronograma de trabajo de los parlamentarios considera: los aportes adicionales del empleador, la administración de dicho aporte por un nuevo ente público, la reducción de las brechas de género; cómo se va a distribuir, en definitiva, el 6 por ciento adicional, la creación de una pensión básica universal garantizada y la regulación de la industria y las utilidades de las AFP.