El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, aseguró que el tema del salario mínimo debe seguir presente en las campañas presidenciales y parlamentarias con miras a las elecciones de noviembre.
Esto luego que la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central mostrara que nueve de cada 10 personas -un 92 por ciento de los encuestados- creen que el sueldo mínimo debiera ser mayor a los 210 mil pesos, cifra que fue aprobada este lunes en la Cámara de Diputados.
Hace seis años, en 2007, Alejandro Goic abrió un debate al plantear un sueldo ético de 250 mil pesos.
"Eso expresa el sentir mayoritario del país. Uno que está en contacto con la gente experimenta diariamente ese mismo sentimiento y creo que es fundamental que en esta campaña que se avecina este sea uno de los grandes temas porque interesa a toda la comunidad", señaló el vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
Para Goic, "hay otros temas que algunos candidatos ponen en el tapete que son temas muy particulares, muy legítimos, pero este es un tema que toca a toda la realidad, a toda la gente, especialmente a los más modestos".
"Me van a acusar de no ser economista, pero ¿Se puede vivir con 200 mil pesos en este país? yo creo que no ¿Se puede vivir con 250 mil? quizá un poquito menos dificultoso, pero hay que ponerse en el lugar de quienes tienen menos", enfatizó Goic.
La encuesta de Cooperativa se realizó vía telefónica y se aplicó a 527 personas a nivel nacional durante el sábado 3 y domingo 4 de agosto.