El ministro vocero Andrés Chadwick cuestionó la postergación de la discusión por el salario mínimo en el Senado, ya que el proyecto se votará el martes de la próxima semana.
El secretario de Estado aseveró que "lo más grave o complejo de lo que está sucediendo es que estamos arriesgando con estas postergaciones que ha hecho el Senado y la Comisión de Hacienda del Senado, estamos poniendo en riesgo que el aumento del salario mínimo se pueda aplicar en julio".
El ministro añadió que no sabe "quien le va a poder responder a aquellos trabajadores que en el mes de julio podrían haber recibido 11 mil pesos de aumento en su salario mínimo por el retraso en la tramitación del proyecto de ley".
El presidente del Senado, Camilo Escalona, desestimó colocar en tabla este tema este miércoles, por lo que se retrasó hasta la próxima semana, tras advertir que no hay acuerdo para la cifra de 193 mil pesos que propuso el Ejecutivo.
En tanto, la Comisión de Hacienda de Cámara Alta debe despachar el proyecto antes que éste pase a la Sala, por lo que su presidente, el RN José García Ruminot, citó a la instancia para el martes en la mañana.
"Nosotros ya hemos convocado a la Comisión de Hacienda, a partir de las 11:00 horas del martes para tratar el salario mínimo y también tenemos acuerdo de la comisión para despacharlo antes de las 13:00 horas para ser tratado en la Sala en la sesión de la tarde, a partir de las 16:00 horas", sostuvo el parlamentario.
No obstante, la oposición mantuvo su advertencia de rechazar la cifra, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, si es que el Gobierno no sube el monto de aquí a la próxima semana.