El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, tuvo que salir al paso de las polémicas declaraciones efectuadas por la senadora designada Ena von Baer, quien amenazó esta mañana con dar a conocer las direcciones de los parlamentarios que rechacen la cuestionada propuesta de 193 mil pesos como sueldo mínimo.
El ministro manifestó ser contrario a la idea de entregar información personal de los congresistas que rechacen la propuesta.
"(Es) una expresión que entiendo busca reflejar este espíritu de responsabilidad política, No, por ningún motivo, ni domicilio, ni teléfono, ni funas, nosotros no hacemos ese tipo de cosas, ni nos parece que se deban hacer.
"Entendemos que la senadora Von Baer a lo que se está refiriendo es a que cada cual asuma su responsabilidad", afirmó.
"Cada cual tiene su estilo, pero a lo que ella ha querido referirse, y así lo entiendo y hemos conversado, es a esto de la responsabilidad política", insistió, porque "nadie está pensando en entregar domicilios, teléfonos".
Eso sí, el ministro dejó entrever una molestia desde el oficialismo con quienes tienen la "responsabilidad política" de aprobar la medida y están "a punto de impedir que el salario mínimo se pueda pagar en el mes de julio".