El Gobierno anunció un trabajo acelerado junto a Contraloría para lograr la pronta aplicación del reajuste del salario mínimo, que se elevará 11 mil pesos, hasta los 193 mil.
El ministro vocero Andrés Chadwick señaló que todos los pasos se darán a su debido tiempo y que el plazo cuadra para que los empleadores tengan que pagar este fin de mes el nuevo salario básico.
"Estamos corriendo para efectos que ojalá la Contraloría pueda hacer la revisión del proyecto lo más rápido posible y poder promulgarla lo antes posible, porque lo único que queremos como Gobierno es pagar el mes de julio y creo que vamos a poder hacerlo", afirmó el secretario de Estado.
Respecto a si calzan los tiempos para que el reajuste entre en vigor, el vocero añadió que "tenemos que correr, tenemos que hacerlo rápido, pero es muy importante pagarlo en julio y estamos confiados en el Gobierno en que vamos a poder lograrlo".
Nueva encuesta CasenEn otro tema, el Ejecutivo aseguró que el miércoles terminó el intercambio de información con la Cepal por la encuesta Casen que revelará la situación de pobreza en el país en los últimos años.
En La Moneda no descartaron que entre el viernes y lunes de la próxima semana -a más tardar el martes- se publicarán los datos de este sondeo, cuyo último registro data del año 2009.