Gobierno ingresó proyecto de sueldo mínimo sin acuerdo con la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo propone un aumento del 3,2 por ciento nominal.

El monto llegaría hasta los 337 mil pesos.

Gobierno ingresó proyecto de sueldo mínimo sin acuerdo con la CUT
Llévatelo:

El Gobierno ingresó al Congreso el proyecto de reajuste del sueldo mínimo, pese a no haber logrado un acuerdo en el guarismo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

De acuerdo al texto presentado esta jornada, el Ejecutivo propone un aumento del salario básico del 3,2 por ciento nominal.

De esta manera, el Gobierno pretende aumentar el monto desde el actual 326.500 a 337 mil pesos.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, destacó que en paralelo se discuten mecanismos de ayuda a las familias, como el ingreso mínimo garantizado.

"Vamos a insistir en el debate"

Por su parte, la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que en el gremio "vamos a insistir en el debate respecto de nuestra propuesta y esperamos que en el Parlamento tengamos una mejor acogida que la que tuvimos con el Ejecutivo".

La líder gremial aseguró que esta decisión del Gobierno "en la práctica lo que hizo fue desahuciar el diálogo para poder imponer una propuesta que estaba muy lejos de lo que le había planteado la CUT y de las propuestas y documentos técnicos que presentamos en el marco de las dos reuniones que sostuvimos con el ministro Cerda".

El proyecto presentado por el Gobierno deberá ser revisado hasta ahora, en primera instancia por la Comisión de Hacienda de la Cámara, luego por la de Trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter