Toyota aseguró que terremoto tuvo impacto limitado en sus plantas en EE.UU.
Según el fabricante, las 13 plantas funcionan con normalidad.
El mayor cambio es el recorte de las horas extra trabajadas.
Según el fabricante, las 13 plantas funcionan con normalidad.
El mayor cambio es el recorte de las horas extra trabajadas.
Toyota dijo el miércoles que el impacto del terremoto y el tsunami que asolaron el pasado 11 de marzo parte de Japón ha tenido, hasta el momento, un "impacto limitado" y que sus 13 plantas estadounidenses están funcionando con normalidad.
El fabricante japonés añadió que el principal cambio que ha efectuado desde el desastre ha sido recortar el número de horas extra trabajadas para "asegurar que mantenemos inventarios adecuados de componentes que llegan de Japón".
La mayoría de la producción de automóviles de Toyota en el país de Norteamérica se realiza con componentes generados en la región, lo que ha limitado el impacto en sus plantas de montaje.
La empresa produce 12 modelos en Estados Unidos, entre ellos los modelos Camry, Corolla, RAV4 y Lexus RX 350, algunos de los de más ventas de Toyota. Casi un 70 por ciento de los vehículos vendidos por Toyota en Estados Unidos están producidos en Norteamérica.
La empresa también dijo que los concesionarios en Estados Unidos tienen los niveles de adecuados para responder a la demanda, incluido el modelo híbrido Prius que se produce en Japón.