Tópicos: Economía

Valor del arriendo en Santiago Centró cayó el último año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el primer cuarto de este año, el precio promedio llegó a 383.641 pesos, lo que representó una disminución del 3,3% respecto de octubre-diciembre pasado.

Valor del arriendo en Santiago Centró cayó el último año
 ATON (Referencial)

La tarifa media en Santiago Centro en el primer trimestre de 2023 es menos que la mitad de lo que cuesta arrendar en Providencia y Las Condes.

Llévatelo:

Los precios de arriendo de departamentos han bajado en Santiago Centro, cuyo valor promedio es menos de la mitad del que existe actualmente en comunas como Providencia y Las Condes.

En Santiago Centro, la tarifa se redujo tanto respecto de enero-marzo 2022 como frente al último trimestre del ejercicio pasado. En el primer cuarto de este año, el valor promedio llegó a 383.641 pesos, lo que representó una disminución del 3,3% respecto de octubre-diciembre pasado y una baja de 2% anual. 

Esto según un análisis de la firma de bienes raíces RE/MAX y según recogió El Mercurio. Además, se indica que hace un año el valor de alquilar en Santiago Centro era cerca a los 392 mil pesos.

De hecho, la tarifa media en Santiago Centro en el primer trimestre de 2023 es menos que la mitad de lo que cuesta arrendar en comunas como Providencia (824.240 pesos) y Las Condes (9014.840 pesos), donde los precios son 40% y 14% más caros que en enero-marzo del año pasado. 

Desde la empresa que analizó estos valores señalaron que en la mayoría de las comunas de la capital se observaron alzas de los valores del alquiler respecto de hace un año, explicado principalmente por la inflación.

Respecto a Santiago, algunos de los motivos serían la migración de trabajadores que buscan vivir cerca de sus oficinas, como también la inseguridad, la delincuencia y los desórdenes públicos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter