Como positivo calificó Carabineros su balance del Carnaval Mil Tambores, que comenzó el viernes y se extiende hasta este domingo, que ha dejado 69 detenidos y un total de 1.087 infracciones cursadas por consumo de alcohol en la vía pública.
"El balance que hacemos es positivo a lo que va a esta hora", detalló esta mañana el coronel Mario Ramírez, de la Prefectura de Valparaíso, indicó Soy Valparaíso, y añadió que en relación a años anteriores ha habido menos delitos y menos reclamos por parte de vecinos.
Puesto que se trata de un evento que genera incomodidad en parte de los vecinos de la comuna por la llegada masiva de visitantes, que en las ediciones previas ha traído aparejados problemas de seguridad y de basura, el coronel comentó que "ha habido más orden y más limpieza" en esta oportunidad.
"Hay que destacar la labor que ha realizado la Municipalidad dde Valparaíso. Alrededor de las 10:00 de la mañana ya estaba limpia la Plaza Victoria y también todos los alrededores de la Plaza Sotomayor y la Plaza Aníbal Pinto", subrayó.
Detenidos, en su mayoría, por órdenes pendientes
"Producto de los controles que hemos realizado ya llevamos 69 detenidos dentro de los cuales vale destacar: tres detenidos por robo, tenemos 21 detenidos por órdenes de aprehensión vigente; y tenemos también 22 detenidos por ley de drogas (...) Hay uno por robo a especie de vehículos; otro por robo en lugar habitado; y un robo por sorpresa que afectó a un transeúnte", informó el coronel, consigna el medio.
De ellos, "alrededor del 80 por ciento de los detenidos es gente que no es de acá de la comuna de Valparaíso ni de la V Región, son principalmente de Santiago", precisó.
Además, Carabineros también destacó que ha "cursado tres infracciones a botillerías que han estado expendiendo alcohol en horario de veda y por consumo en la vía pública llevamos 1.008 infracciones", lo cual dio un total de 1.087 infracciones por ingerir licor durante los tres días del evento.