El actor Tom Sizemore fue detenido este martes por el delito de violencia doméstica, hecho que se transforma en un traspié en el intento por recuperar su carrera tras lidiar con adicciones, acusaciones de abusos y pasar más de un año en prisión.
El intérprete, conocido por su participación en "Rescatando al Soldado Ryan", "La Caída del Halcón Negro" y "Heat", fue arrestado por la policía en un departamento en el centro de Los Angeles, California, según indicó a medios locales la oficial Jane Kim.
Sin embargo, la vocera de la autoridad no reveló detalles sobre la supuesta víctima o la gravedad de sus heridas.
Sizemore, de 54 años, fue detenido alrededor de las 09:40 hora local (12:40 horas de Chile) y quedó bajo custodia, a la espera del pago de una fianza de 50 mil dólares (un poco más de 32,6 de pesos).
Según publicó TMZ, la mujer maltratada es la pareja actual de Sizemore. La mujer llamó en repetidas ocasiones al teléfono de emergencias y explicó que una discusión fue el origen del altercado. Sizemore, según la mujer, la golpeó en la cabeza y en la cara.
Problemas conocidos
El actor de 54 años, que actualmente interviene en el rodaje de la serie "Shooter", ha experimentado sucesos similares en el pasado y en la industria son conocidos sus problemas con el abuso del alcohol y las drogas.
En agosto de 2009, tras su detención por un caso relacionado con los estupefacientes, fue arrestado también en Los Angeles acusado de agredir a su novia después de que el sobrino de la mujer alertara a la Policía.
Sizemore ya había sido condenado en 2003 por maltratar a su ex pareja, Heidi Fleiss, conocida como "la madama de Hollywood".
En aquella ocasión fue sentenciado a cumplir seis meses de cárcel, aunque la pena fue pospuesta para permitirle participar en un programa de rehabilitación para drogadictos.
El actor fue candidato a un Globo de Oro por su trabajo protagonista en la producción televisiva "Witness Protection" (1999) y entre los filmes de su carrera se encuentran "Born on the Fourth of July" (1989), "Point Break" (1991) y "Red Planet" (2000).
Actualmente, Tom Sizemore encontró un papel estable en la serie "Shooter", adaptación de un libro y película del mismo nombre, en la que un francotirador se ve envuelto en una conspiración para asesinar al presidente de Estados Unidos. La producción está pronta a estrenarse.