El actor francés Benoît Magimel fue presentado este domingo ante la justicia por haber atropellado el pasado viernes a una mujer tras haber consumido cocaína, informaron los medios franceses.
El actor, que acaba de recibir el premio César al mejor actor secundario por su trabajo en "La tête haute", fue detenido el mismo viernes acusado de "heridas involuntarias, conducción sin permiso por pérdida de puntos, inasistencia a una persona en peligro y uso de estupefacientes".
Según las primeras informaciones, Magimel arrolló a una mujer de 62 años cuando daba marcha atrás en el auto arrendado que conducía el viernes por la tarde en el distrito XVI de París, en el oeste de la ciudad.
Tras bajarse del automóvil para interesarse por el estado de la víctima, que sufrió heridas leves en las piernas, varios testigos lo reconocieron y vieron cómo regresaba al auto para marcharse del lugar.
Magimel recibió una notificación policial en su domicilio y se presentó en una comisaría, donde fue detenido el mismo viernes, para su presentación, en la tarde de hoy, ante un tribunal parisino, donde pasará la noche de hoy.
El actor, de 41 años, dio positivo en un control policial por cocaína, señalaron fuentes de seguridad al canal de televisión "TF1".
La carrera de Magimel está marcada desde su inicio por los grandes cineastas franceses con quienes ha trabajado y por películas como "Los ríos de color púrpura" o "La pianista", por la que obtuvo el reconocimiento de interpretación masculina del festival de Cannes en 2001.