Director de "Luca": "Lo importante fue la voluntad de jugar e improvisar y no estar demasiado atado al guión"
El italiano Enrico Casarosa habló sobre la cinta de Pixar que se estrenó este viernes en Disney+.
El italiano Enrico Casarosa habló sobre la cinta de Pixar que se estrenó este viernes en Disney+.
Este viernes 18 se estrenó en Disney+ "Luca", la nueva película que une a la compañía junto a Pixar y que se enfoca en una historia que se desarrolla en la riviera italiana y en un pueblo llamado Portorosso.
La cinta animada se establece entre los años 50 y 60 y muestra a "Luca Paguro", un niño monstruo marino con la capacidad de asumir forma humana mientras está en tierra que explora el pueblo junto a su nuevo mejor amigo "Alberto Scorfano".
"Luca" fue dirigida por Enrico Casarosa y su propia vida inspiró esta historia. "Nací en Génova, que es esta pobre ciudad en la riviera. Y yo era un niño tímido, un poco protegido por mi familia. Y cuando conocí a mi mejor amigo a los 11 años, mi mundo se abrió", expresó en conversación con la prensa en la que participó Cooperativa.
"En esos veranos especiales en los que estás creciendo y te encuentras a ti mismo, yo seguía a mi amigo y me metía en problemas. Y realmente me hizo pensar en cuánto nos encontramos con nuestras amistades, o cuánto nos ayudan las amistades a encontrar un poco lo que queremos ser", siguió.
Entre el elenco original que prestó sus voces están Jacob Tremblay (que protagonizó "Room" en 2015), Jack Dylan Grazer ("It", "Shazam!") y la comediante Maya Rudolph, entre otros. "Fue muy divertido encontrar actores y actrices increíbles. Porque también se sentían como el niño del que nosotros estábamos hablando, en lo que estábamos pensando", contó Casarosa.
"Yo diría también que la otra cosa que fue realmente importante fue encontrar la voluntad de jugar e improvisar y ser lo más naturalista posible y no estar demasiado atado al guión", declaró el director italiano.
Casarosa también habló sobre la creación de los personajes principales: "Alberto" y "Luca". "Diseñamos a Alberto como un monstruo marino, como un nadador rápido, líneas más nítidas. Mientras que Luca, que es un poco más inocente, tenía una forma un poco más redondeada. Entonces, realmente pensamos en nuestro lenguaje de formas", dijo.
Como la historia se establece a mediados del siglo XX, Casarosa dijo que "cuando haces una película de verano, creo que quieres escuchar lo que suena en esa radio con bastante frecuencia a través de ella. Eso fue una parte importante para hacer que pareciera que esto es algo sobre el pop italiano de los 50".