Antonia Zegers: La administración de la Iglesia trabaja sobre el miedo
La actriz compartió con GPS, para hablar de "El Club" y "La Poseída".
Habló de su relación con la religión y la espiritualidad.
Antonia Zegers en los estudios de Cooperativa.
La actriz compartió con GPS, para hablar de "El Club" y "La Poseída".
Habló de su relación con la religión y la espiritualidad.
Antonia Zegers en los estudios de Cooperativa.
La actriz Antonia Zegers visitó GPS, momento en el que habló de su participación en la nueva película de Pablo Larraín, "El Club", y en la próxima nocturna de TVN, "La Poseída"; ambas producciones que toman aspectos de la religión para construir sus tramas.
Consultada por su relación con la Iglesia, Zegers contó que "yo crecí en un colegio católico que es el Saint George. Debo decir que a ese colegio le agradezco mucho, porque por lo menos en el tiempo en que yo estaba tenía el acento puesto en algo que a mí me parece muy notable, que es la atención con los más débiles".
Cuando estaba ahí, "todavía habían 'casos Machuca' (por la película de Andrés Wood), con la intención de la inserción social. O sea, la formación católica con un especial acento en convivir con la realidad de los más pobres y de hacerla propia, en la medida de lo posible", complementó.
De ahí viene "la tajada muy dulce de mi paso por la religión. Igual, yo finalmente no me confirmé, tampoco triunfaron tanto conmigo, pero lo agradezco. Eso es lo importante, en ese sentido, la Iglesia ha hecho una labor enorme y muy notable".
Junto con ello, "tengo una mamá budista, un papá muy religioso, pero por otro lado. Tengo una relación muy cercana con la espiritualidad, no así con la religión, con los dogmas. Y cada vez me fui alejando más de eso, sobre todo de la exclusión. Eso no necesariamente tiene que ver con lo que yo entendí que dijo Jesús. Dijo 'ama al otro como a ti mismo', pero no especificó cual otro, no dijo 'al otro si no es prostituta'".
"Eso, en la administración de la Iglesia, no se lleva a cabo. Es muy exclusiva, es sectaria, trabaja sobre el miedo y no me gusta como opera. Siento que es un aparato político muy poderoso. Y el poder, corrompe", cloncluyó.
"El Club" llegará a los cines a lo largo de Chile el próximo 28 de mayo. En tanto que "La Poseída" debuta en las pantallas de TVN el próximo domingo, tras la emisión del noticiero central.