Tópicos: Entretención | Cine

Armera de "Rust" recibe condena: deberá pasar 18 meses en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la corte negó a Hannah Gutiérrez-Reed la libertad condicional.

Armera de
Llévatelo:

Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la fatal película "Rust", fue sentenciada a pasar 18 meses en prisión a raíz del accidente que costó la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía.

El pasado marzo, el jurado declaró culpable de homicidio involuntario a la mujer de 26 años, señalando su responsable de cargar el arma homicida, donde el actor Alec Baldwin perpetró el disparo que acabó con la vida de la cineasta.

Si bien la defensa pidió libertad condicional, la jueza Mary Marlowe Sommer decidió rechazar la solicitud ya que la armera "no ha mostrado ningún remordimiento", consignó Variety.

"Solo tú conviertes un arma segura en un arma letal", dijo la jueza. "Pero sin ti, la Sra. Hutchins estaría viva, un marido tendría a su mujer y un niño pequeño tendría a su madre", añadió.

Asimismo, la corte reveló en un documento que la acusada, en sus últimas llamadas desde la cárcel, no se ha mostrado arrepentida e incluso sigue culpando a Baldwin y los productores del filme, haciendo comentarios despectivos sobre la jueza, el jurado y la fiscal del caso.

En tanto, el protagonista de la mortal película deberá enfrentar a la justicia en julio, donde arriesga hasta 5 años de cárcel por homicidio involuntario.

Hannah Gutiérrez-Reed, armera de "Rust 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter