Tópicos: Magazine | Cine

"Avengers: Era de Ultrón" superó los 620 millones de dólares en taquilla mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película de Marvel se transformó en el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos.

Apenas cuenta un fin de semana de debut oficial.

 Marvel
Llévatelo:

La secuela de la película de 2012, "Avengers: Era de Ultrón", ya superó la barrera de los 627 millones de dólares recaudados por concepto de taquilla, con sólo un fin de semana de estreno oficial.

Al mismo tiempo, la película se transformó en el segundo mejor debut de la historia en Estados Unidos al recaudar 187,7 millones de dólares en 4.276 cines norteamericanos.

Como la película ya había debutado en otros países la semana pasada, a modo de preestreno, como sucedió en Chile, la taquilla extranjera hasta el viernes que se estrenó en EE.UU. ascendía a 439 millones de dóalres.

De hecho, sólo en el caso de Chile, la película se había transformado en un fenómeno, con más de 25 mil tickets vendidos para esa semana previa al debut, en que se exhibió la película sólo en formato 3D subtitulado.

La atención estaba centrada en la secuela del filme de superhéroes, para ver si era capaz de superar a su antecesora que en su debut alcanzó los 207,4 millones de dólares en el mismo fin de semana de 2012.

Al parecer, la llamada "Pelea del Siglo" entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tuvo un impacto en la asistencia de los espectadores estadounidenses a los cines, que en se registró un descenso del 40 por ciento de los asistentes de viernes a sábado en ciudades como Los Angeles y San Francisco, y de más de un 50 por ciento en el caso de ciudades como El Paso, Texas.

De esta manera, Ahora Disney ostenta los títulos con mejores debuts con "The Avengers" en el primer lugar, seguida por "Avengers: Age of Ultron" con su actual marca y en el tercer lugar "Iron Man 3" (174,1 millones de dólares). Las nuevas cifras relegaron a un cuarto lugar a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter