Barbie venció a Oppenheimer en su primer fin de semana de estreno
Barbie recaudó el doble de Oppenheimer y acumuló más de 160 millones solo en Estados Unidos.
Barbie recaudó el doble de Oppenheimer y acumuló más de 160 millones solo en Estados Unidos.
En la previa de su estreno ambas películas protagonizaron una divertida campaña publicitaria por estrenarse el mismo día y por lo opuesto de sus propuestas. El fenómeno fue bautizado como "Barbenheimer" y se centró en las nuevas películas de Greta Gerwig y Christopher Nolan.
"Barbie" y "Oppenheimer" vivieron este fin de semana su primer fin de semana en cartelera y libraron la batalla por la taquilla, la cual tuvo a un claro ganador: "Barbie" pisó fuerte y recaudó 337 millones de dólares en todo el mundo.
La cinta protagonizada por Margot Robbie obtuvo 155 millones sólo en Estados Unidos, mientras que el resto del mundo aportó otros 182 millones.
Mucho más atrás quedó "Oppenheimer" con un total global de 174 millones y una recaudación internacional de poco más de 93 millones de dólares.
Por su parte "Barbie" se estrenó en 4.232 cines en Estados Unidos, mientras que "Oppenheimer", debido a sus características técnicas, lo hizo en 3.610.
Como directora por sí sola, sin importar el género, este fin de semana Greta Gerwig marcó una cifra histórica al recaudar tal número en apertura del año hasta la fecha.
En solo 70 mercados la muñeca de Mattel incluso superó con creces a "La Mujer Maravilla" en su estreno global (Captain Marvel, protagonizada por Brie Larson, con una recaudación de $455 millones en su estreno global).
Si no hubiera sido por Wonder Woman con Captain Marvel, la película "Fifty Shades of Grey" de Sam Taylor-Johnson habría correspondido al récord histórico de apertura para una directora en solitario, con 93 millones de dólares durante el fin de semana de San Valentín de 2015.