Capital neozelandesa cambiará temporalmente de nombre en honor de "El Hobbit"
Se llamará The Middle of Middle-earth (El Centro de Tierra Media).
Iniciativa se realizará el próximo 28 de noviembre en vísperas del estreno del filme.
Se llamará The Middle of Middle-earth (El Centro de Tierra Media).
Iniciativa se realizará el próximo 28 de noviembre en vísperas del estreno del filme.
La capital neozelandesa, Wellington, cambiará temporalmente de nombre en honor del estreno mundial de la primera entrega de la trilogía "El hobbit", el próximo 28 de noviembre, informaron este lunes medios locales.
La alcaldesa, Celia Wade-Brown, reveló que la ciudad, que acoge el lanzamiento del filme, se llamará The Middle of Middle-earth (El Centro de Tierra Media), en alusión al continente ficticio creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien.
"Wellington se levanta en el corazón de la innovadora y próspera industria cinematográfica neozelandesa" y además es la ciudad que ha materializado "la fantasía del mundo de Tolkien en la pantalla grande", anunció Wade-Brown.
El logotipo de El Centro de Tierra Media, con letras doradas en un fondo verde circular, fue diseñado por el artista Daniel Reeve, quien trabajó en la caligrafía y la cartografía de la trilogía de "El Hobbit", según el portal neozelandés de noticias Scoop.
El director de la película, Peter Jackson, quien asistirá con otras grandes estrellas de Hollywood al estreno mundial, expresó que se siente "absolutamente emocionado" de que este evento se realice en el Centro de Tierra Media.
Sede oficial
El municipio de la ciudad de Wellington aportará unos 899.000 dólares (más de 425 millones de pesos) para las actividades vinculadas al estreno de la primera entrega de la trilogía, "The hobbit: An unexpected journey", así como para mejorar la ciudad que será el centro de la atención internacional.
En el Embassy Theatre, que será sede del estreno, también se ha instalado un cronómetro para la cuenta regresiva del estreno mundial de la trilogía de Peter Jackson, que es la precuela de la trilogía "The lord of the rings" ("El señor de los anillos").
Asimismo, el aeropuerto de Wellington cambiará su lema por el de "Wild at the heart to The Middle of Middle-earth" (Apasionadamente hacia corazón del El Centro de Tierra Media).
La segunda y tercera entrega se llamarán "The hobbit: The desolation of Smaug" y "The Hobbit: There and back again", que se estrenarán en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.
La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit "Bilbo Bolson", pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción se comenzó a rodar en marzo de 2011.