Tópicos: Entretención | Cine

Centro Arte Alameda anuncia programación virtual con obras de Agnès Varda y Gabriel Retes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la plataforma de streaming del recinto se podrán ver títulos como “Rostros y Lugares”.

Centro Arte Alameda anuncia programación virtual con obras de Agnès Varda y Gabriel Retes
Llévatelo:

Cada 15 de abril se conmemora "El Día Mundial del Arte" creado por el aniversario
del natalicio de Leonardo da Vinci y Centro Arte Alameda ha preparado el especial "Arte para todxs", además de una selección en homenaje al mexicano Gabriel Retes.

Entre el 15 de abril y 15 de mayo, el recinto tendrá de forma gratuita en su plataforma de streaming una selección de registros de performance, arte urbano y contemporáneo, entre otros.

"Murales con Historia" es parte de este especial, se trata de una serie de registros
audiovisuales del Festival Barrio Arte realizado en 2018 donde muralistas chilenos y
extranjeros realizaron grandes obras en el casco histórico de Santiago.

En la Sala de Cine Virtual del recinto también está disponible el documental "Rostros y Lugares", realizado por Agnès Varda junto al artista urbano y fotógrafo francés JR. Ambos deciden viajar juntos por Francia en camioneta, recorriendo pueblos y conociendo a su gente, para luego fotografiarlos y pegar gigantografías con sus rostros en blanco y negro en lugares donde el tiempo parece haberse detenido.

También en Sala de Cine Virtual, el público puede disfrutar del documental "David Lynch The Art Life" (2017) de Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neergaard-Holm.

En tanto, en alianza con la Embajada de México en Chile, el recinto realizará un homenaje al director mexicano Gabriel Retes, a un año de su muerte, donde se exhibirán cinco de sus principales obras de forma totalmente gratuita desde el 20 al 25 de abril en Hall Central de la plataforma de streaming.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter