Elenco de "El derechazo": Le pegamos raspacachos a todos los políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película tuvo su avant premier este martes en el Cine Hoyts del Parque Arauco.

Figuras del espectáculo y la política pudieron ver el filme de Lalo Prieto.

Elenco de
 Sebastián Medina

"El derechazo" llegará a 100 pantallas a lo largo de todo el país, este 31 de octubre.

Llévatelo:

Con una alta concurrencia de figuras del espectáculo y la política tuvo lugar este martes la avant premiere de la primera comedia política chilena, "El derechazo", en el Cine Hoyts del Parque Arauco.

Burlándose de personajes de todos los sectores de la política chilena, el filme cuenta la historia de "Bruno Müller", un pseudo periodista interpretado por Diego Muñoz, quien se topa con una intriga política en el marco de las elecciones presidenciales, que usará para hacer reflotar su decadente carrera.

El productor de la película, Sebastián Freud, quien anteriormente se encargó de "Stefan vs. Kramer", se mostró satisfecho con lo que lograron y aseguró que es un producto distinto a su anterior trabajo.

"Hicimos una guagua prematura de cinco meses. Primera vez en mi carrera y creo que no había escuchado algo así antes. Así que estamos muy contentos. Además, no hay ninguna presión (por él éxito arrasador de la película de Kramer). Esta es otra película, otro elenco, otro todo".

Por eso "es un nuevo desafío y es un proyecto distinto. No hay competencia", sentenció.

La comediante Renata Bravo, quien interpreta a "Evelyn Matthel", aseguró que es muy probable que "El derechazo" dañe ciertas sensibilidades políticas, porque "nos metemos en las patas de los caballos, abiertamente. De partida toda la gente, todos los políticos que la han venido a ver, han dicho que va a sacar ronchas. Y ya todo empezó el otro día con la publicidad, que tuvimos problemas".

"Pero lo bueno es que es parejo, pero le pegamos raspacachos a todos los sectores y eso es bueno, porque no nos abanderizamos con nadie", añadió.

Indignación

Para el actor y principal protagonista del filme, Diego Muñoz, con este estreno se están reflejando inquietudes de la insatisfecha población chilena.

"Esta película tiene que ver con que los ojos se están abriendo cada vez más. Hablo de (lo que pasó en) el Sernac, de las marchas. De la indignación que ya no se reprime, sino que se hace sentir, que explota, que sale hacia afuera", reflexionó Muñoz.

"Eso creo que le hace bien al país, le hace bien a los seres humanos. Creo que alegar y patalear está súper bien", aseguró.

Ramon Llao, quien tiene un pequeño pero determinante papel en la trama, aseguró que es probable que la película no afecte los resultados de las elecciones, pero no por despreocupación de la gente, sino que porque es una historia que ya conocemos.

"Yo creo que las próximas elecciones son como película de Cristo: todos sabemos el final pero uno igual las ve. Está claro que la señora va a salir y no va a definir nada", sostuvo el actor.

Y ante la posibilidad de que todo se defina a mediados de noviembre, Llao planteó que "yo no voto. No tengo idea quién administrará el minimarket los próximos cuatro años, pero yo creo que se va a saldar en primera vuelta".

Otros en el elenco

Andrea Munizaga, quien hace de "Michelle Barchelet", describió su personaje asegurando que "es como la Bachelet joven, cuando carreteaba en Caburga, con la guitarrita. Me han dicho que me parezco, así que no fue tan difícil en ese sentido la caracterización. Pero igual ha sido un gran trabajo".

"René Malinco" es interpretado por Patricio Torres y sobre su papel indicó que "tuve la suerte de hacer un personaje 100 por ciento popular, algo que era muy bueno para mí, porque tenía la facilidad para hacerlo. Me encantó".

Torres, también comentó entre risas que es "re importante que la vean antes de votar, porque se van a decir muchas verdades, y de alguna manera vamos a desnudar a la política".

En esa misma línea, Isidora Urrejola -"Cony" en la ficción, que ayuda al personaje principal- piensa que la película "habla de lo maquiavélico que son todos los políticos, la cosa que no se ve. Eso es lo interesante, que la gente sepa que por los que van a votar, no sé si los nueve, pero ocho al menos, son todos amigos por debajo y se arreglan entre ellos mismos".

Finalmente, "es un llamado a que la gente tome conciencia de que lo que está pasando es impactante. En ningún país hay nueve candidatos a la presidencia. En ningún país tanta gente quiere el poder. O sea, cachemos lo que está pasando".

Desde los espectadores

El animador del Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda, tras ver la película comentó que "aparte de hacernos reír, es capaz de desvestir y desnudar algunas verdades de nuestra política. Es divertido verla, interesante. Es bueno que comiencen a existir este tipo de producciones en el país, que seamos capaces de reírnos de nosotros mismos, de reírnos del poder y creo que la educación cívica del país tiene que tener humor".

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, calificó de "excelente" la cinta, porque "es primera vez que el cine chileno toca a todos los sectores políticos, sin hacer distinciones, y creo que es bueno reírse de uno mismo y de las cosas que a veces percibe la ciudadanía. Porque eso es lo que muestra esta película: lo que percibe el pueblo de los políticos".

El candidato presidencial, Ricardo Israel, también llegó hasta el mall de Las Condes para ver "El derechazo", sobre la cual comentó que "me parece muy bien y muy sano para una democracia que se rían de la política. Cosas lúdicas, como los completos con los nombres de los candidatos o películas como ésta, ayudan a reforzar el voto de gente que por otras vías no se interesaría".

La película "El derechazo" del realizador Lalo Prieto tiene una duración de 96 minutos, está calificada para mayores de 14 años y llegará a 100 pantallas a lo largo de todo el país este 31 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter