Al mismo tiempo que se realizaba la cena en apoyo a Evelyn Matthei en el Círculo Español, este lunes el complejo Cinemark del mall Alto Las Condes era escenario de un particular debate entre el candidato presidencial independiente Franco Parisi y la comediante Renata Bravo, investida en su personaje parodia "Evelyn Matthel".
La actividad se enmarcó en la campaña promocional de la película "El derechazo", filme que en clave comedia, se inspira en los hechos que han rodeado la carrera presidencial chilena. Incluso, revisando a su manera el traslado de los prisioneros del Penal Cordillera.
Su director "Lalo" Prieto, quien anteriormente estuvo a cargo de "Stefan vs. Kramer", comentó a Cooperativa por qué se apropió de estos hitos de la política nacional para hacer una película.
"Es importante asumir riesgos y en el humor también es importante ir al límite. Y lo más al límite que había este año eran las elecciones. Quisimos abordarlas, siguen pasando muchas cosas entretenidas, entonces cada cosa que ocurre en la contigencia política para nosotros es material", indicó el realizador.
Consultado por la probabilidad de que la cinta genere incomodidades en las figuras aludidas, Prieto planteó que "siempre hay gente que tiene menos humor que otras. Yo creo que van a haber muchos que se van a reír de sí mismos y a otros que definitivamente les va a molestar".
Para los indecisos
Para Renata Bravo, quien interpreta al alter ego de la candidata de la Alianza Evelyn Matthei, esta película incluso podría ayudar a los indecisos en las votaciones.
"Para mí es un privilegio que me hayan convocado para esta, mi primera película, y sobre todo con un tema tan importante y tan contingente para todo nuestro país. La nación necesita ver esta película y sobre todo le damos énfasis en que sea antes de votar, porque hay mucha gente que está perdida y que no sabe qué ha sucedido", indicó la actriz.
"Si bien, es cierto, se trata de una comedia; detrás de ella, todo es real. Entonces, es importante que las personas la vean y se den cuenta de lo que pasa a puertas cerradas en la política", añadió.
"Un reflejo de la realidad"
El candidato Franco Parisi, quien tuvo la oportunidad de ver "El derechazo", valoró esta nueva apuesta del cine chileno, considerándola "atrevida".
"Yo creo que este es un reflejo de la realidad. Hay muchas verdades en Chile que nadie se atreve a decir. Este es un avance. Y esta es una película que va a marcar un precedente sobre que hay que atreverse. Algunos pueden criticar la forma, pero en el fondo es buscar la verdad. Entender que en Chile nadie sobra y que no es bueno que la gente se repita el plato", sostuvo el postulante independiente.
"El derechazo" narra la historia del realizador audiovisual "Bruno Miller" (Diego Muñoz) quien acaba de recibir un ultimátum de su jefe en un canal de televisión. Un día, "Bruno" por casualidad se topa con un "datazo" político y decide transformarlo en un reportaje de alto impacto. Así, se encontrará con "Coni" (Isidora Urrejola) una ingenua asesora política del ex candidato "Clarence Bourbon" (Andrés Velasco) y junto a ella se sumergirá en las venas del partido político "UFI".
Aparte de Bravo, Muñoz, Urrejola y Velasco, el filme nacional también cuenta en su elenco con Andrea Munizaga, Patricio Torres, Fernando Godoy y Gonzalo Robles, entre otros.
Su estreno está fijado para el próximo 31 de octubre, a modo de previa a las Elecciones Presidenciales en Chile.