Manuela Martelli debuta como directora compitiendo en Cannes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"1976", la ópera prima de la actriz, será parte de la sección Quincena de Realizadores del prestigioso festival.

Manuela Martelli debuta como directora compitiendo en Cannes
Llévatelo:

La actriz chilena Manuela Martelli tendrá su debut como directora en la competencia de la Quincena de Realizadores del prestigioso Festival de Cannes.

Se trata de "1976", una película protagonizada por Aline Kuppenheim y cuya sinopsis habla de una mujer adulta que disfruta de su casa en la playa junto a su familia, hasta que un sacerdote cercano le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto.

"Es un thriller político complejo sobre los primeros años sombríos de la dictadura de Pinochet", aseguró el delegado general de Cannes, Paolo Moretti, durante la presentación de este segmento.

Por su parte Martelli indicó que esta obra surgió como una historia familiar, pero que "después fue desprendiéndose de la realidad e incorporando elementos de ficción"

"Me interesaba meterme en el espacio doméstico durante la época de la dictadura en Chile, y observar, a través de los detalles de la vida cotidiana, cómo se percibía lo que pasaba en el espacio público", detalló la directora.

La Quincena de Realizadores es una sección paralela al Festival de Cannes creada por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) para "descubrir películas de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos". Reconocidos directores como George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach y Jim Jarmusch han sido parte de esta competencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter