María José San Martín y "Rara": La película no juzga los actos de los personajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora de la película conversó con Una Nueva Mañana.

"La historia no es de tribunales, no es el juicio, si no que es la historia de esta familia", afirmó.

María José San Martín y
Llévatelo:

La directora de la película "Rara", María José San Martín, explicó en Una Nueva Mañana por qué decidió realizar el filme inspirado en el caso de la jueza Karen Atala, cinta que el sábado se estreno con éxito en el Festival de Cine de Berlín.

"La historia no es de tribunales, no es el juicio, si no que es la historia de esta familia: de cómo las decisiones de los padres, las decisiones de los adultos influyen en el crecimiento de los niños. Por eso la película completamente está mirada desde el público infantil y dentro de esta problemática a 'Sara', que es la protagonista, también le ocurren otras cosas".

"Lo que yo quería era hacer una película donde estuviera la humanización de los personajes. La película no juzga los actos de los personajes. Nunca quisimos que hubiese buenos o malos. El padre actúa bajo la creencia de que el quiere lo mejor para sus hijas y él cree que eso es lo mejor".

[Lee también] Mariana Loyola: Si Chile se cree tan avanzado, "Rara" debería ser para todo espectador

Según San Martín, lo que más me llamó la atención del caso, aparte de la fuerza política, era "qué pasaba con esos niños. Qué pasa cuando ven frente a un mismo tema a sus padres en posiciones totalmente opuestas".

"Lo que quiero generar como comunicadora es el diálogo es que por un lado los adultos nos hagamos cargo de los prejuicios que les estamos heredando a nuestros niños. Y, por otro lado, que los niños, que para mi gusto son la esperanza de cambio de los paradigmas de nuestra sociedad, hagan también una reflexión ante los actos de los adultos", agregó.

Por lo mismo, la directora asegura que "es una película que tiene que ver la familia completa".

Escucha la entrevista completa aquí:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter