El mundo del espectáculo nacional lamenta este jueves el fallecimiento de la destacada actriz chilena Peggy Cordero, quien dejó de existir a los 79 años de edad producto de un paro cardiaco.
El pesar es aún mayor pues, pese a su edad, la intérprete se encontraba activa tanto en teatro como en cine, llevando a cabo numerosas actividades. En esta última área, de hecho, se encontraba grabando su participación para la nueva película del escritor, cineasta y psicomago Alejandro Jodorowsky, donde interpretaba a la madre del protagonista.
La actriz Grimanesa Jiménez, que se encontraba trabajando por estos días con Cordero en la obra "Las Chiquillas Van a la Pelea", del Teatro Ictus, entregó más detalles al respecto. "Ella estaba muy resfriada, pero la noche del domingo estaba bien. Pero tenía que ir a grabar una película con Jodorowsky el lunes y eso quizás fue demasiado esfuerzo para ella. Jodorowsky era lo único que quería, que ella fuera su mamá en la película, porque era perfecta para el papel".
Poesía sin fin
Tras la elogiada por la crítica "La Danza de la Realidad", Alejandro Jodorowsky trabaja en su nuevo film, titulado "Poesía sin fin", que se graba desde este mes en nuestro país, en sectores de Santiago y Valparaíso y cuyas filmaciones se extenderán hasta agosto.
Tal como su anterior cinta, este nuevo trabajo recorre parte de su vida, específicamente su juventud, enfocándose en el momento en que se instaló a vivir en Santiago y participar de la bohemia de intelectuales y artistas durante los años 40 y 50.
La cinta es protagonizada por Adanowsky, músico y actor, hijo de Alejandro Jodorowsky. El director se encuentra buscando a través de su cuenta en Twitter bailarines y extras en la ciudad de Valparaíso.
La postproducción de la película se realizará entre París y Tokio en 2016.
A principios de este año, el realizador había llevado a cabo una campaña de crowdfunding para financiar el filme.