El realizador nacional ahora narra la historia de "Marina" que verá cómo sus sueños se desmoronan cuando el amante con el que proyectaba su futuro fallece repentinamente, obteniendo la condena de la familia del hombre que amaba.
Sebastián Lelio iba en ruta al certamen europeo, cuando sostuvo una conversación con Cooperativa, momento en el que resaltó por qué escogió nuevamente a una mujer para protagonizar la historia que quería contar.
"La mujer es interesante para el cine, tanto como lo es el hombre", indicó el cineasta. "Lo que pasa es que es lo femenino lo que está amenazado en el mundo hoy en día. Sobre todo en los últimos meses, en los últimos días. Hay una ola en que todo lo que es delicado y frágil está bajo amenaza".
"En ese sentido, 'Una Mujer Fantástica' sintoniza con un momento en el planeta súper específico, en el que estamos queriendo entender como sociedad, qué es lo que estamos dispuestos a permitir, cuáles son las vías que son posibles de vivir. Si queremos ser un mundo en el que vamos a aprender a vivir juntos o un mundo en el que vamos a vivir haciendo murallas e ir aislándonos cada vez más", sostuvo.
De ahí que "'Una Mujer Fantástica' siendo una película entretenida, estilizada, que visita muchos géneros cinematográficos, siendo una película que te atrapa; al mismo tiempo, sintoniza con ese momento, con ese desafío, encrucijada evolutiva por la que estamos pasando como seres humanos".
Daniela Vega y Francisco Reyes protagonizan el filme "Una Mujer Fantástica", que competirá en Festival de Cine de Berlín 2017, con su primera proyección en el Berlinale Palast, para luego estrenarse en Chile el próximo 6 de abril.