Cinta cubana protagonizada por actores fugados ganó tres premios en Tribeca
Javier Núñez Florián y Anailín de la Rúa salieron de Cuba rumbo a Nueva York.
En Miami se les perdió el rastro y hasta hoy no han aparecido.
Javier Núñez Florián y Anailín de la Rúa salieron de Cuba rumbo a Nueva York.
En Miami se les perdió el rastro y hasta hoy no han aparecido.
La cinta cubana "Una noche" se alzó con tres de los premios del Festival de Cine de Tribeca que se repartieron durante una gala en Nueva York, en la que el filme canadiense "War Witch" se llevó el galardón a la mejor película.
El joven intérprete cubano Javier Núñez Florián, que se encuentra en paradero desconocido desde la semana pasada al hacer escala en Miami (Florida), se impuso en la categoría de Mejor Actor, premio que compartió con su compañero de reparto Dariel Arrechada.
Florián y Anailín de la Rúa, ambos de 20 años, salieron de Cuba rumbo a Nueva York junto a otros integrantes del equipo del filme "Una noche", pero el miércoles de la semana pasada se separaron cuando hicieron escala en Miami y desde entonces no se tiene noticia de su paradero.
"¡Qué locura!. No lo puedo creer. Muchas gracias de verdad. Os lo agradezco de todo corazón. Nunca me voy a olvidar de hoy, ni de Analín ni de Javier. Gracias, thank you", afirmó Arrechada visiblemente emocionado al recoger el galardón.
"Una noche", que cuenta la historia de dos adolescentes cubanos que afrontan el dilema de abandonar la isla en busca de la promesa de una vida mejor en Miami, se llevó también el premio a la mejor directora novel para su realizadora, la británica Lucy Mulloy.
El último reconocimiento de la noche para la cinta cubana, que se convirtió así en la gran protagonista del festival, fue a la mejor fotografía, que recogieron el británico Trevor Forrest y el israelí Shlomo Godder.
El Festival de Cine de Tribeca fue fundado en 2001 por Robert De Niro y Jane Rosenthal, después de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas del 11-S, para revitalizar esa zona del sur de Manhattan.