Se abrió una nueva posibilidad para Sony de estrenar la polémica "The Interview", ya que el congresista Brad Sherman envió una carta a Michael Lynton, director ejecutivo de la compañía, ofreciendo las instalaciones del Capitolio para proyectar la cinta.
"Tenemos la responsabilidad de levantarnos ante estos intentos de intimidación", rezaba la misiva del integrante del Partido Demócrata.
"Exhibir 'The Interview' demostrará que el Congreso estadounidense apoya la libertad de expresión. Esto se trata de nuestro derecho a vivir sin miedo, y sabiendo que nuestros valores no estarán comprometidos por las amenazas de un régimen déspota", continuó Sherman.
Además, recalcó que lo importante no es la calidad de la cinta: "Buena o mala, los americanos no deberíamos estar privados de la oportunidad de ver esta película".
En cuanto a las amenazas que han hecho los hackers, respecto del estreno masivo de la cinta, Brad Sherman aseguró que la seguridad es un tema de estado y que ellos, como parte del gobierno, deben prestar toda la ayuda.
"Es la responsabilidad del gobierno estadounidense entregar los recursos necesarios para resguardar la seguridad de los espectadores. Debemos ayudar a Sony Pictures, a los dueños de los cines y a los espectadores a recuperar la confianza para ir a ver 'The Interview'", finalizó.
A pesar de que Sony había anunciado que distribuiría el film, aún no se ha dado a conocer la manera en que esto se hará efectivo.