Director de "Black Panther" se declara "destrozado" en carta tras muerte de Chadwick Boseman
Ryan Coogler afirmó que "no estaba al tanto de los detalles de la enfermedad del actor".
Ryan Coogler afirmó que "no estaba al tanto de los detalles de la enfermedad del actor".
El director de "Black Panther", Ryan Coogler, lanzó este domingo un largo y emotivo tributo a Chadwick Boseman, días después de que se conociera la muerte del actor a los 43 años de edad a raíz de un cáncer.
Coogler afirmó que "no estaba al tanto de los detalles de la enfermedad del actor" y que "después de que su familia emitió su declaración, me di cuenta de que estaba viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí".
"Debido a que era un guardián, un líder y un hombre de fe, dignidad y orgullo, protegió a sus colaboradores de su sufrimiento. Vivió una vida hermosa. E hizo un gran arte. Día tras día, año tras año. Eso era lo que era. Fue un espectáculo de fuegos artificiales épico. Contaré historias sobre estar allí para algunas de las chispas brillantes hasta el final de mis días", escribió Coogler.
El director dijo también que en los momentos en que compartió con Boseman lo vio como alguien "amable, reconfortante, tenía la risa más cálida del mundo y ojos que veían mucho más allá de sus años, pero que aún podían brillar como un niño que ve algo por primera vez".
Y acerca de la secuela de "Black Panther", Coogler afirmó que pasó "el último año preparándome, imaginando y escribiendo palabras para que él dijera, que no estábamos destinados a ver".
"Me deja destrozado saber que no podré volver a ver otro primer plano de él en el monitor o caminar hacia él y pedirle otra toma", expresó el cineasta.