Paul Verhoeven, director de la icónica película "Showgirls", aseguró que Charlize Theron tuvo suerte de no protagonizar esta criticada cinta. "Fue muy afortunada de no obtener el papel finalmente", indicó el cineasta a New York Daily News.
Theron, quien recientemente deslumbró a la crítica con su trabajo en "Mad Max: Fury Road", audicionó para el papel principal de "Showgirls", pero "no era tan conocida y no encajaba con el papel, así que dijimos que no", detalló Verhoeven.
Tras el éxito que había alcanzado con "Bajos instintos", cinta que sirvió como trampolín para la carrera de Sharon Stone, el director decepcionó con "Showgirls", recibiendo duros comentarios de la crítica y ganando siete premios Golden Raspberry en 1995.
Finalmente el trabajo lo obtuvo Elizabeth Berkley, actriz de la serie televisiva "Salvados por la campana", quien tuvo un gran declive en su carrera gracias a la película.
"Tengo mucho respeto por Charlize, pero si le hubiésemos ofrecido el papel probablemente hubiese sido tratada de la misma forma que como hicieron con Elizabeth. Felicito a Charlize por eso porque hubiesen sido 20 miserables años para ella", cerró el cineasta.