Tópicos: Entretención | Cine

Disney confirmó remake de "El Rey León"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jon Favreau será el director de la producción.

Contará con las canciones originales de la película de 1994.

Disney confirmó remake de
Llévatelo:

Disney confirmó este miércoles que habrá un remake con acción real de su clásico "El Rey León".

Al anuncio se sumó que Jon Favreau será el responsable de dirigir la entrega, después de que ya alcanzó el éxito adaptando "El libro de la selva", este año.

Favreau anteriormente se ha encargado de otras películas dentro del universo Marvel, como "Iron Man" y "Iron Man 2", donde también tuvo un rol como el mayordomo y chofer de "Tony Stark".

El director confirmó el anuncio a través de sus redes sociales. En Facebook compartió una imagen de "Simba" adulto, junto al mensaje "entusiasmado con mi próximo proyecto". En Twitter, escribió el mismo texto, sumándole emoticones de un león y una corona.


Favreau viene de recaudar 965,8 millones de dólares en taquilla con "El libro de la selva".

Hasta el momento no se sabe mucho de lo que será esta versión reimaginada de "El Rey León", pero lo único seguro es que contará con las canciones originales, compuestas por Sir Elton John, Sir Tim Rice y Hans Zimmer.

La obra de 1994, dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, se mantuvo como la cinta de animación más taquillera de la historia durante 16 años hasta el estreno de "Toy Story 3" en 2010.

El filme, ambientado en la sabana de África, narraba de forma alegórica el paso de la niñez a la edad adulta a través de los ojos de un pequeño león, Simba, que vive a la sombra de su padre, el rey "Mufasa", aunque pronto debe enfrentarse a la muerte de su progenitor y recuperar su reino de las garras del malvado tío "Scar".

"El Rey León" llegó a acumular 969 millones de dólares con su paso por las salas y ganó dos Oscar al año siguiente. Además, fue el sustento de un musical que hasta el día de hoy se mantiene en Broadway. En 2011, además, regresó a las salas de cine con una reconversión en 3D.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter