Invitados de América y Europa estarán presentes en la primera edición del encuentro internacional de industria documental ChileDoc Conecta, que arrancó este martes y se prolongará hasta el 22 de octubre en Santiago y que contará con 56 proyectos.
El festival que, según sus organizadores, nace para conectar al documental chileno con el resto del mundo, contará con empresas, cineastas, personalidades y cadenas de televisión de países como Colombia, Suiza, Estados Unidos, Noruega, Uruguay, Brasil, Francia o Alemania.
"La idea de ChileDoc Conecta es consolidar el ingreso y la circulación del trabajo chileno en estas redes", indicó a los periodistas la directora de ChileDoc, Paola Castillo, quien añadió que "aspiramos a provocar cambios, a generar sinergias y ser un aporte creativo, un puente para dar visibilidad a los proyectos y a los invitados nacionales e internacionales".
Además, Castillo destacó la "importancia de este evento para el mercado nacional", un encuentro que se desarrollará en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, en la Sala K y el antiguo Congreso Nacional y que contará con charlas, talleres, proyecciones y encuentros de mercado.
Entre los invitados figuran Luciano Barisone, del Festival Visions du Réel (Suiza), Bruni Burres, de Sundance Documentary Film Program (EE.UU.), Philippe Molins, de Francia TV o Paula Arenas, del canal Señal Colombia, entre otros.