Elijah Wood y su rol en "The hobbit": No lo pensé dos veces
El actor señaló que no se cuestionó cuando recibió el llamado de Peter Jackson.
Aclara que se trata de un papel pequeño, pero lo agradece porque su personaje no aparece en el libro.
El actor señaló que no se cuestionó cuando recibió el llamado de Peter Jackson.
Aclara que se trata de un papel pequeño, pero lo agradece porque su personaje no aparece en el libro.
Aunque Elijah Wood sabe que su presencia en las nuevas cintas de "El hobbit" será pequeña, ya que de hecho en el libro su personaje no aparece, aseguró que no lo pensó dos veces cuando recibió el llamado de Peter Jackson para volver al mundo creado por J.R.R. Tolkien.
"No lo pensé dos veces. Cuando me dijeron que habían escrito algo que posiblemente podría salir en la película, estaba emocionadísimo. Y sabía que sería muy pequeño", reconoció Wood al diario británico The Guardian.
Wood estuvo en Nueva Zelandia de regreso al set que representa "Frodo Bolsón", se sintió algo extraño. "Era algo surrealista estar en el set, que era exactamente el mismo de antes, excepto que habían añadido algo nuevo de espacio. Había dos escenarios gigantes a prueba de sonido. Con el antiguo, uno podía escuchar pasar los aviones", comentó.
Cuando terminó de filmar la trilogía de "El señor de los anillos", la idea del actor era dejar las superproducciones y enfocarse en cintas pequeñas. "Lo primero que hice fue una película que casi nadie vio, llamada 'Ash wednesday', y una de mis razones para hacerla fue porque era minúscula. Apenas pasaba en maquillaje cuatro minutos al día", recordó.
Pronto se fue paseando por otras cintas como "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "Todo está iluminado" y "Sin city", y más recientemente pasó a la televisión con la comedia "Wilfred". "Definitivamente no ha sido algo intencional de escaparme del cine comercial, más bien es aprovechar las oportunidades que creo que son interesantes", afirmó.
Además de filmar su aparición en "El Hobbit", Wood también estuvo trabajando en la adaptación televisiva -en dos capítulos- de "La isla del tesoro", que cuando se la ofrecieron fue descrita como "'Buenos muchachos', pero con piratas".