Vestidos de Elizabeth Taylor son subastados en 60 veces el valor inicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las prendas se vendieron en montos mucho mayores a los estimados.

Un traje alcanzó unos 189 millones de pesos.

Llévatelo:

Un día después de que se subastaran las joyas de Elizabeth Taylor, la casa de remates Christie's de Nueva York puso a disposición una puja centrada en lujosas prendas de la fallecida actriz estadounidense, las que se vendieron en montos mucho mayores a los estimados inicialmente.

ImagenDentro de la venta ejecutada el miércoles se subastó un vestido de Dior de 1968 en 362.500 dólares (unos 189 millones de pesos). Asimismo, un lote con una litografía de la actriz de Andy Warhol fue adjudicado en 662.500 dólares (unos 345 millones de pesos) a un comprador asiático.

El remate de la noche del miércoles no despertó la misma pasión febril que el martes, cuando se ofrecieron las legendarias joyas de Taylor -logrando un récord de 115,9 millones de dólares-. No obstante, las piezas más antiguas y conocidas de su guardarropa pulverizaron las estimaciones iniciales, reuniendo en total 2,6 millones de dólares.

El vestido de muselina amarillo que lució en su primer casamiento con el actor Richard Burton en 1964, uno de los principales lotes, fue donado a una "importante institución", anunció Christie's, por lo que no fue ofrecido en la subasta.

Un conjunto de noche de 1962, también firmado por Dior, fue subastado en 68.500 dólares (unos 36 millones de pesos), cuando su precio estimado se había situado entre dos mil y cuatro mil dólares (entre uno y dos millones de pesos).

Su segundo vestido de casamiento con Burton, con los colores del amanecer de Botswana, donde volvieron a contraer matrimonio en 1975, 16 meses después de su divorcio, fue adjudicado en 62.500 dólares (unos 31 millones de pesos).

La subasta prosigue el jueves con la oferta de otras vestimentas y accesorios y el viernes se rematarán lotes con el vestuario o otros souvenirs cinematográficos de Elizabeth Taylor, cuyos restos reposan en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter