Familiares de Pedro Armendáriz inician en Nueva York trámites de repatriación
El actor fue uno de los principales referentes del cine mexicano.
Falleció a los 71 años aquejado de un cáncer.
El actor fue uno de los principales referentes del cine mexicano.
Falleció a los 71 años aquejado de un cáncer.
La familia del actor mexicano Pedro Armendáriz, que murió el lunes a los 71 años aquejado de cáncer en un hospital de Nueva York, inició los trámites necesarios para repatriar a México el cuerpo del artista "en los próximos días", dijo un portavoz del consulado de México en la Gran Manzana.
La familia del fallecido se puso en contacto con la delegación consular mexicana para recibir ayuda en la gestión de documentos y poder trasladar a México en los próximo días el cadáver del actor, según señaló la misma fuente, que explicó que los familiares han pedido que se respete su privacidad en estos momentos.
El consulado de México asiste así a la familia Armendáriz en los trámites "habituales" que se llevan a cabo "cuando muere cualquier mexicano en suelo estadounidense" y los familiares desean repatriar el cadáver al país de origen, indicó el portavoz de la delegación consular.
La familia de Pedro Armendáriz anunció la muerte del actor en Nueva York mediante un escueto comunicado, remitido por el mismo consulado, en el que señaló que el artista, a quien se refieren como "nuestro querido padre, amigo, compañero y hermano", murió "víctima de cáncer a sus 71 años de edad".
"En estos momentos de duelo, pedimos que se respete nuestra privacidad y agradecemos que nos acompañen con sus oraciones", agregó el texto de los familiares.
Según aseguró la edición digital del diario El Universal, Armendáriz tenía un tumor cancerígeno en un ojo que se extendió al cerebro.
El artista, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. De 2006 a 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.