George Lucas ya planifica su jubilación
Kathleen Kennedy fue elegida para reemplazarle paulatinamente al frente de su compañía Lucasfilm.
El realizador destacó que su "sucesor" tenía que ser alguien que "amara las películas".
Kathleen Kennedy fue elegida para reemplazarle paulatinamente al frente de su compañía Lucasfilm.
El realizador destacó que su "sucesor" tenía que ser alguien que "amara las películas".
El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen Kennedy para reemplazarle paulatinamente al frente de su compañía Lucasfilm, responsable de sagas como "Star Wars" o "Indiana Jones", según anunció hoy la empresa.
En un comunicado, Lucasfilm informó que Kennedy pasará a compartir el cargo de presidente de la firma junto con Lucas, quien aún seguirá ostentando por el momento el puesto de consejero delegado.
Lucas, de 68 años, se encargará de guiar y formar a Kennedy, de 58 años, durante un período de transición hasta que ella tome finalmente las riendas de la compañía.
"Me siento afortunada de tener a George trabajando conmigo durante los próximos uno o dos años mientras me asiento en mi nuevo papel. Es agradable tener a Yoda a tu lado", dijo Kennedy.
"He pasado mi vida construyendo Lucasfilm y a medida que tomo otra dirección quería asegurarme de que se quedaba en manos de alguien capaz de llevar mi visión hacia el futuro", aseguró Lucas.
El realizador, guionista y productor destacó que su "sucesor" tenía que ser alguien que "amara las películas" y que poseyera una "gran pasión creativa y probadas habilidades de liderazgo".
"Me preocupo profundamente por nuestros fans y era importante tener a alguien que llevara la pasión y el cuidado que le he puesto a las películas a lo largo de los años. Así que para mí Kathy fue una elección obvia, ella es una amiga en la que confío y una de las productoras más respetadas en la industria", comentó Lucas.
Kathleen Kennedy dirige actualmente junto con Frank Marshall la productora que fundaron ambos, The Kennedy/Marshall Company, aunque tendrá que abandonar sus funciones ejecutivas en esa empresa antes de sumarse al imperio cinematográfico levantado por George Lucas.
Kennedy es productora habitual de las películas de Steven Spielberg, quien también es amigo personal de Lucas.