Google sumó sus aplicaciones a la fiebre por "Star Wars"
La compañía ofrece a los usuarios elegir entre el lado luminoso y el lado oscuro de La Fuerza para teñir sus cuentas con el espíritu de la saga.
La compañía ofrece a los usuarios elegir entre el lado luminoso y el lado oscuro de La Fuerza para teñir sus cuentas con el espíritu de la saga.
La compañía Google es uno más de los actores que se ha sumado a la fiebre por "Star Wars", ante el esperado estreno de "El despertar de la fuerza" el próximo 17 de diciembre, razón por la que reveló todo un despliegue promocional relacionado con la película que teñirá sus aplicaciones.
Según anunciaron a través de un comunicado, "Despierta La Fuerza Interior" es una experiencia con la que los usuarios deberán elegir estar del Lado Oscuro o del Lado Luminoso para una reconfiguración temática de sus cuentas, es decir los fondos y colores en sus cuentas de Android, Wear Watches, Google Calendar, Chrome, Chromecast, Gmail, Google Maps, Google Now, Waze y YouTube.
Además, se dispondrán nuevos modos y características distintivas para que los fans revisen en servicios como Inbox, Google Translate y Google Search.
Una vez elegido uno u otro lado de La Fuerza, los usuarios podrán cambiarse a gusto o devolver sus cuentas a los temas que originalmente tenían. Las cuentas también volverán automáticamente a este estado anterior el 16 de febrero.
Para acceder a la experiencia "Despierta La Fuerza Interior" se debe ingresar al sitio Google.com/starwars.
Realidad virtual
Eso no es todo, porque Disney está revelando todo el material publicitario disponible para inundar todo con "Star Wars", por lo que a partir del 2 de diciembre, sólo en territorios seleccionados (incluyendo Chile), estará disponible una nueva experiencia de realidad virtual desarrollada por Google y Verizon.
Se trata del primer Google Cardboard Virtual Reality (VR) con número de serie que combinará una historia cautivadora y contenido nunca antes visto relacionado directamente con el lanzamiento de "Star Wars: El despertar de la fuerza", la experiencia ofrecerá la tecnología más avanzada de realidad virtual disponible en la actualidad, desarrollado por ILMxLAB, el laboratorio de "entretenimiento inmersito" de Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.
La experiencia de Cardboard Virtual Reality estará disponible a través de la aplicación oficial de Star Wars para dispositivos Android y iOS.