El actor Mark Hamill, muy popular por su papel como Luke Skywalker en "Star Wars", aseguró en su cuenta de Twitter sentirse "devastado" y "sin palabras" por la muerte de su compañera en la saga de ciencia-ficción Carrie Fisher.
La actriz estadounidense Carrie Fisher, que dio vida a la princesa Leia en las películas de George Lucas, falleció este martes a los 60 años tras sufrir el viernes un ataque al corazón, según informó la familia a través de un comunicado,
Hamill acompañó su conciso mensaje de pesar con una fotografía en blanco y negro en la que aparecen Fisher y él caracterizados como sus personajes de "Star Wars".
El intérprete estadounidense, muy activo en las redes sociales, publicó en los últimos días varios mensajes en los que transmitía los mejores deseos para la recuperación de Fisher.
La madre de la actriz, Debbie Reynolds, también se pronunció a través de redes sociales donde apuntó "gracias a todos quienes ha abrazado los dones y talentos de mi amada e increíble hija".
"Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la guía a ella hacia su próxima parada. Con amor, la madre de Carrie", sumó la emblemática intérprete.
"Unica, brillante y original"
El actor Harrison Ford también se sumó a los lamentos por el deceso de Fisher y señaló por medio de un comunicado que la actriz era "única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente".
"Vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos", añadió en su comunicado Ford, cuyo personaje en "Star Wars", "Han Solo", tuvo un apasionado romance con la "princesa Leia".
George Lucas, el ideólogo de la saga, difundió por su parte una nota en la que destacó la inteligencia y el talento de Fisher.
"En 'Star Wars' fue nuestra gran y poderosa princesa; luchadora, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podía pensar", expuso el cineasta.
Los lamentos del mundo "Star wars"
La reacción de Hamill fue sólo uno de los lamentos que llegaron del mundo de Hollywood tras el fallecimiento de Fisher, especialmente por parte de los fans y miembros del equipo de "Star Wars".
"Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Carrie. Era una muy querida amiga, a la que respetaba y admiraba. La Fuerza es oscura hoy", señaló el actor Billy Dee Williams, que en "Star Wars" interpretaba el rol de Lando Calrissian.
"Creía que tenía todo lo que quería bajo el árbol (por los regalos de Navidad). No lo tenía, pese a las muchas oraciones y recuerdos de tanta gente. Estoy muy muy triste", apuntó, por su parte, el actor Anthony Daniels, el hombre detrás del androide C-3PO.
El actor Kevin Smtih también la recordó a través de una foto y el mensaje "buenas niches, dulce princesa. Gracias por tantos recuerdos felices, tu heroísmo, tu arte y tu amistad".
"No hay palabras para esta pérdida", escribió Peter Mayhew; "Estoy extremandamente triste de leer que Carrie Fisher murió", dijo Dave Prowse, el hombre detrás de la máscara de Darth Vader en la saga original y Warwick Davis, el Ewok Wicket, escribió que "ahora es una con la fuerza".
Gwendoline Christie, en tanto, publicó una imagen de la actriz y escribió "hemos perdido a nuestra princesa".
El director Colin Trevorrow, quien dirigirá el "Star Wars: Episode IX", escribió un escueto "siempre".
También el mundo de los espectáculos la despide
Steven Spielberg, amigo de la actriz, declaró a Enterteiment Weekly, que "sus observaciones siempre me hacían reír y sorprenderme al mismo tiempo. Ella no necesitaba la fuerza".
La actriz Lupita Nyongo usó Instagram para compartir una imagen de ambas con la frase "dulce Carrie" y la cantante Courtney Love escribió "una de las luces más brillantes se ha apagado".
Su compañera de elenco en "The Force Awakens" Daisy Ridley emitió un comunicado en el que aseguró que "estoy devastada ante tan monumental pérdida".
"Cuan afortunados fuimos al haberla conocido, y qué horrible es que tengamos que decirle adiós", añadió.