Con la publicación del libro "The art and making of The Dark Knight trilogy", los fanáticos de "Batman" pudieron acceder a material exclusivo, entrevistas e imágenes inéditas sobre la creación de la alabada serie de películas de Christopher Nolan.
Entre los registros que figuran en el texto justamente está una emotiva carta con la que el realizador se despide del personaje y la producción, publicó Collider.com.
"La gente pregunta si siempre la planeamos como una trilogía. Eso es como que te pregunten si tenías planeado crecer, casarte o tener hijos. La respuesta es complicada", dice Nolan en la misiva.
Por otro lado, "nunca pensé que haríamos una segunda - ¿Cuántas buenas secuelas hay? ¿Para qué lanzar ese dado? -, pero una vez que sabía a donde llevaría a Bruce, y cuando comencé a vislumbrar al antagonista, se convirtió en algo esencial. Queríamos reagrupar al equipo y volver a Gotham".
En alusión al filme que se estrenará este jueves 26 en las salas chilenas, "El caballero de la noche asciende", el director insiste en que "nunca pensé que haríamos una tercera - ¿Ha habido alguna gran segunda secuela? - pero seguía preguntándome sobre el final de la travesía de Bruce, y una vez que la descubrimos junto a David, tenía que verlo por mi mismo".
"El hombre murciélago tenía que regresar"
Y con sus palabras hace una ampliación sobre la naturaleza que muestra esta película, planteando que cuando decidieron hacer esa tercera cinta: "Gotham se estaba pudriendo en sus bases. Un nuevo mal estaba burbujeando desde abajo. Bruce pensaba que Batman ya no era necesario, pero estaba equivocado, tal y como yo lo estaba. El hombre murciélago tenía que regresar. Supongo que siempre lo hará".
La carta se sella definitivamente con palabras para el equipo: "Michael, Morgan, Gary, Cillian, Liam, Heath, Christian . . . Bale. Nombres que han llegado a significar mucho para mi. Mi tiempo en Ciudad Gótica, al cuidado de una de las figuras más grandes y duraderas de la cultura popular, ha sido la experiencia más desafiante y gratificante que un cineasta habría de desear. Echaré de menos al hombre murciélago. Me gusta pensar que él me extrañará, pero nunca ha sido particularmente sentimental".