Estas son las razones por las que los actores SAG-AFTRA paralizaron Hollywood
¿Por qué los actores están en huelga? Estas son las propuestas que rechazaron.
¿Por qué los actores están en huelga? Estas son las propuestas que rechazaron.
Este jueves comenzó la huelga organizada por el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), lo que motivó a celebridades del rubro a respaldar la causa.
Ayer miércoles, la unión de actores y actrices intentó llegar a un acuerdo con los estudios y compañías de streaming, representados por la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), sin embargo, la respuestas no dejaron satifechos a los dirigentes, por lo que se rompieron las negociaciones.
Por este motivo, e incluso antes de la determinación del paro, el elenco de la película "Oppenheimer" abandonó el estreno mundial de la cinta en pleno evento como señal de respaldo al sindicato y la federación. Margot Robbie, protagonista de "Barbie" y Daniel Radcliffe, entre otros intérpertes, también respaldaron la protesta.
Posterior al quiebre de las relaciones entre los actores y actrices y los estudios de Hollywood, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) compartió su parecer ante tal determinación.
"Una huelga no es ciertamente el resultado que esperábamos, ya que los estudios no pueden operar sin los artistas que dan vida a nuestros programas de televisión y películas", comunicó la AMPTP, al mismo tiempo que era oficializada la huelga por su contraparte, (SAG-AFTRA).
"Lamentablemente, el Sindicato ha elegido un camino que conducirá a dificultades financieras para innumerables miles de personas que dependen de la industria", prosiguió la Alianza sobre el paro que se une al de los guionistas de Hollywood, que ya suman dos meses de protesta.
Este jueves, la presidenta del sindicato, Fran Drescher, y el negociador jefe, Duncan Crabtree-Ireland, declararon la unión oficialmente en huelga.
"Tras cuatro semanas de negociación y como la patronal no da su brazo a torcer, se ha acordado ir a la huelga a partir de esta medianoche [del jueves en California] para garantizar un futuro sostenible para sus miembros", manifestaron .
Drescher apuntó al avance de la inteligencia artificial como una amenaza: "Si no nos ponemos exigentes, estaremos en peligro de ser reemplazados por las máquinas", lanzó la presidenta del SAG.
Por otro lado el AMPTP enlistó las ofertas que les fueron denegadas a favor de la huelga. La unión SAG-AFTRA manifestó su desacuerdo a las siguientes propuestas, de las cuales se enumera aquí una parte.