El jefe del servicio británico de espionaje MI6, Alex Younger, reveló que el cargo equivalente al personaje de "Q" que aparece en los libros y las películas de James Bond lo ocupa en la vida real una mujer.
Younger hizo esta confesión para animar a más mujeres a unirse al servicio secreto, al tiempo que negó los estereotipos que catalogan al cuerpo de ser "posh" y elitista.
"Buscamos gente de todas partes para que se una", puntualizó hoy en Londres durante su intervención en unos premios tecnológicos a mujeres conocidos como "Women IT", donde aseguró que "la verdadera Q" estaba "deseando" conocerlas.
El personaje de Q, un experto en tecnología en las películas del famoso agente 007, siempre ha sido interpretado por un hombre.
El jefe del MI6 aseguró que el papel de James Bond es "genial" en muchos aspectos. "Gracias a sus películas parecemos 10.000 veces más grandes de lo que somos en realidad", reconoció.
"Nuestros adversarios piensan que hay un agente del MI6 detrás de cada arbusto", bromeo.
Aunque, por otro lado, sostuvo que Bond alimenta el "estereotipo" de que los integrantes del MI6 son "pijos o han ido a Oxford".
Algo que negó que ocurra en la realidad y manifestó que quieren personas "de todas partes y procedencias" para hacer el MI6 "más diverso".
"Cuanta más gente diferente tengamos, en las circunstancias de alta presión en las que tenemos que trabajar, mejores decisiones tomaremos", afirmó.