Tras la ceremonia en la que se adjudicaron el Oscar, los realizadores del cortometraje "Historia de un oso" acudieron a la fiesta oficial y a la organizada por la revista Vanity Fair, experimentado una de la noches más surrealistas de sus vidas.
Gabriel Osorio, Patricio Escala y el resto del equipo que llegó hasta Los Angeles tuvo una noche en la que compartieron, cruzaron palabras y fotografías con celebridades como Sofía Vergara, Aaron Paul, Taylor Swift, Elton John y Chris Evan.
Incluso, el popular cantante Justin Timberlake ofició de "fotógrafo" de los chilenos. "Justin Timberlake le ayudó a una chica que quería sacarse una foto con nosotros, así que él fue nuestro fotógrafo", contó Patricio Escala a El Mercurio.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, también fue parte de las anécdotas que los creadores recordarán de su paso por los Oscar.
Tras recibir el premio y los agradecimientos, se encontraron con Biden y "él se detuvo, nos saludó, nosotros le dijimos que este era el primer Oscar de Chile y él nos respondió: 'Estoy seguro de que la Presidenta Bachelet estará muy contenta", relató Escala.
Bravo Chile!!!🎉🎉🎉
Una foto publicada por Sofia Vergara (@sofiavergara) el 28 de Feb de 2016 a la(s) 8:42 PST
Eduardo Bravo, otro de los miembros de la productora Punkrobot, reveló que "me acerqué a Aaron Paul, de la serie 'Breaking bad', para sacarme una foto y le dije que era un momento inolvidable. Él me respondió que el honor era suyo, 'ustedes son los ganadores'.
El equipo completo llegará esta tarde a Chile y será recibidos por la Presidenta y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en La Moneda.