El director estadonidense Oliver Stone proyecta filmar en los desiertos de Marruecos una película sobre el terrorismo en la región del Sahel, asegura el semanario Maroc Hebdo.
Según el semanario, el filme llevará por título "Katiba" (falange o comando) y estará basado en la novela del mismo título del académico francés Jean Christophe Rufin, aparecida en su país en 2010 y que relata la experiencia de cuatro jóvenes enrolados en las filas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
La información no ha sido confirmada por el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), por el que suelen pasar las producciones extranjeras, pero su director, Nuredín Sail, no descartó que el proyecto pueda ser cierto.
Oliver Stone ya ha filmado en Marruecos en el pasado; concretamente, su película "Alejandro", presentada en 2004, contenía muchos exteriores y escenas con decorados que habían sido grabados en Marruecos.
Según el semanario, que no cita sus fuentes, Stone señaló que le convienen los espacios naturales y no alterados que se encuentran con facilidad en Marruecos y que servirán para situar la acción de una película que necesita filmarse en escenarios desérticos.
De acuerdo con las cifras del CCM, en 2012 Marruecos concedió 25 permisos de rodaje para largometrajes extranjeros, una cifra que no deja de aumentar en los últimos años.