El rapero RZA, fundador del colectivo Wu-Tang Clan, es un veterano en el mundo del cine, principalmente por haber creado bandas sonoras de icónicas películas como "Ghost dog" de Jim Jarmusch y "Kill Bill Vol. 1 y 2" de Quentin Tarantino. Así como también en el mundo de la actuación, con apariciones en películas como "G.I. Joe: Retaliation" y series como "Californication".
Pero ahora decidió dar un paso más allá e incursionó en la dirección para crear su ópera prima, "El hombre de los puños de hierro", que este jueves llegó a la cartelera chilena, exclusivamente a cinco salas de los complejos Cinemark.
Se trata de una película de acción apoyada por el mismo Tarantino, e inspirada en los clásicos del kung fu protagonizada RZA, Rick Yune, Russell Crowe y Lucy Liu.
En ella un herrero (RZA) ha sido obligado por facciones radicales de la tribu a crear elaboradas herramientas de destrucción. Al desatarse la guerra, el artesano canaliza una antigua energía que lo transforma en un arma humana. Así, mientras lucha junto a distintos aliados, debe aprender a utilizar su poder para salvar a su pueblo adoptivo.
"El hombre de los puños de hierro" contó con un presupuesto de 15 millones de dólares, tiene una duración de 96 minutos y fue calificada para mayores de 14 años.
Se puede ver en los complejos Cinemark del Alto Las Condes, El Trebol, Plaza Biobio, Plaza Oeste y Portal Ñuñoa.