La película venezolana "Azul y no tan rosa" de Miguel Ferrari, cinta que habla sobre el respeto hacia la diferencia y la homosexualidad, ganó el IX Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual de Chile.
El evento, impulsado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), es la principal muestra de filmes sobre la diversidad sexual del país.
En la categoría de cortometraje, las cintas ganadoras fueron la española "No es nada", de José Antonio Cortés Amunarriz, y la chilena "Victoria, Rosana y Maite", de Pamela Hurtado e Iñaki Velásquez.
En tanto, en la modalidad de cine documental la ganadora fue "La Primavera Rosa en México", del español Mario de la Torre.
La cita cinematográfica, que comenzó el pasado 17 de octubre, reunió a más de tres mil asistentes en el Centro Cultural España, la Cineteca Nacional y el Parque Forestal.
"Azul y no tan rosa" narra la historia de Diego, un joven fotógrafo homosexual que se ve envuelto en una circunstancia familiar en la que su pareja, Frabrizio, es golpeado por un grupo de radicales homófobos.
En total, 32 películas de 16 países concurrieron en la edición de este año, en la que artistas como Gustavo Letelier, Sebastián Castillo, Iñaki Velásquez y actores de la talla de Ricardo Herrera y Pablo Sotomayor, entre otros, comentaron sus más recientes películas.