PETA premia a James Gunn por exponer el maltrato animal en "Guardianes de la Galaxia Vol 3"
El cineasta fue reconocido con el premio "Not a Number" por exponer a través de "Rocket" los crueles experimentos con animales.
El cineasta fue reconocido con el premio "Not a Number" por exponer a través de "Rocket" los crueles experimentos con animales.
La organización PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, reconoció a James Gunn con el premio "Not a Number" por exponer el maltrato animal a través de uno de los protagonistas de "Guardianes de la Galaxia Vol 3".
Mediante un comunicado en su sitio web, la organización animalista destacó al cineasta "por mostrarle al público que la historia del origen de Rocket Raccoon no está fuera de Knowhere: los experimentos crueles, insensibles y de sangre fría con animales son reales y están sucediendo ahora mismo".
"A través de Rocket, James Gunn ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos", dijo Lisa Lange, vicepresidenta senior de PETA, añadiendo que están "reconociendo esto como la mejor película sobre los derechos de los animales del año, por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que solo porque podamos experimentar con ellos no significa que debamos hacerlo".
La cinta profundiza en los orígenes de "Rocket" (voz de Bradley Cooper), el mapache antropomórfico con problemas de ira del equipo, que pasó por numerosos y crueles experimentos y cirugías en un laboratorio durante sus primeros años de vida.
La película, estrenada el pasado jueves 4 de mayo, es la última parte de la historia de los héroes liderados por "Star Lord" (Chris Pratt) y, hasta ahora, ha arrasado en la taquilla mundial con $168.1 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana, según informó The Hollywood Reporter.