Tras solo 15 meses de matrimonio, la actriz Amber Heard le solicitó el divorcio a Johnny Depp el pasado jueves, debido a diferencias "irreconciliables".
Solo un día después, se conocieron más detalles. Heard pidió el divorcio acusando al popular actor de violencia doméstica.
"Se presentó en la corte con moretones en su rostro asegurando que Johnny Depp la atacó físicamente y que había sido víctima de violencia doméstica en reiteradas ocasiones", detalló el portal TMZ.
Si bien el actor fue apoyado por su familia y algunos amigos, con los días, otra fotografía de la actriz supuestamente agredida se filtró en los medios.
"Que no actúe más"
Y ahora, es el colectivo feminista UltraViolet –que cuenta con más de 700.000 miembros activos- quien a través de un comunicado se sumó al debate.
Nita Chaudhary, confundidora de la organización expresó "por desgracia, vivimos en un país donde una de cada cuatro mujeres experimentan violencia doméstica en su vida, y muy a menudo sufren en silencio mientras sus agresores quedan impunes".
"Los más de 700.000 miembros de UltraViolet aplauden a (Amber) Heard por hablar sobre su abuso, sobre todo de cara a los vergonzosos ataques, culpando a la víctima, por parte del equipo legal y aliados de Depp".
Pero el documento no se queda ahí y solicita explícitamente a la industria Hollywoodense, que aleje al actor mientras no se aclare la situación.
"Con la nueva evidencia que ha salido a la luz esta semana, incluyendo inquietantes fotografías – es fundamental que los estudios cinematográficos de Hollywood tomen una postura en contra de la violencia doméstica e inmediatamente suspendan a Depp de las futuras películas hasta que haya una investigación completa sobre estos cargos", finaliza el mensaje.