"No es nada sorprendente que alguien que se gana la vida glorificando la muerte y la violencia odie a los policías", dijo Patrick Lynch, presidente de la asociación Patrolmen's Benevolent, a lo que añadió: "Es el momento de boicotear las películas de Quentin Tarantino".
Con estas duras palabras, el mayor sindicato policial de Nueva York se quejó públicamente de la aparición el pasado sábado del destacado realizador Quentin Tarantino en una marcha que criticaba la brutalidad policial en Estados Unidos.
"Los agentes de policía a los que Quentin Tarantino llama asesinos no viven en una de sus depravadas fantasías de la gran pantalla. Están arriesgando y sacrificando sus vidas para proteger a la comunidad del verdadero crimen", añadió el duro comunicado policial.
La reciente marcha donde participó Tarantino fue organizada por una multitud de ONGs con el fin de recordar a las recientes víctimas de la brutalidad policial en Estados Unidos y con el fin de criticar los hechos y concientizar a la población.
Por el momento, el director no se ha referido a estas declaraciones, pero según declaraciones que recoge este lunes el diario El País, de España aseguró en aquella marcha. "Soy un ser humano con conciencia. Estoy aquí para decir que estoy del lado de todas las víctimas".
"Si se estuviera abordando este problema, los policías asesinos estarían en la cárcel o por lo menos enfrentándose a cargos", agregó en la ocasión.