Errores técnicos y una polémica racial marcaron los Golden Globes 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos los ganadores recibieron los premios en sus casas y agradecieron de manera telemática. Sin embargo, la tecnología jugó una mala pasada.

Errores técnicos y una polémica racial marcaron los Golden Globes 2021
Llévatelo:

En sus 78 años de historia, los Golden Globes celebraron este domingo una de las galas más complicadas: a un extraño formato híbrido con todos los nominados conectados vía telemática, se le sumaron las acusaciones de corrupción y tratos a favor por los que se apuntaba a Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), los organizadores del evento.

Al igual que los Emmy y los Latin Grammy, estos galardones adaptaron su formato a la pandemia. No hubo alfombra roja, ni reunión de estrellas, ni fiestas posteriores y tiraron de muchas videollamadas, ya que premiaron una variada lista de categorías en cine y televisión, lo que aumentó la proporción habitual de errores técnicos.

Amy Poeheler y Tina Fey salieron airosas del reto que suponía presentar una ceremonia a más de 4.000 kilómetros de distancia. La primera lo hizo desde Los Ángeles y la segunda desde Nueva York ante una limitada audiencia de trabajadores esenciales. Con la pantalla dividida en dos, las dos presentadoras consiguieron forjar una complicidad y frescura que no volvió a repetirse en el resto de la gala.

Hubo ganadores a los que no se escuchó, como Daniel Kaluuya; discursos que quedaron descafeinados como el de Mark Ruffalo, a pesar de su encendido alegato a favor de la diversidad; y escenas de absoluta confusión como el teléfono que sonaba mientras Catherine O'Hara agradecía su premio desde el salón.

Ni siquiera los propios invitados podían ocultar su extrañeza ante las circunstancias. Jane Levy decía "esto es tan raro" al resto de candidatas a mejor actriz de comedia, justo antes de entrar a publicidad. Luego, David Fincher sería captado tomándose un trago tras perder en mejor dirección.

Y entre discurso que se cortaba o audio que no llegaba, fueron varios los momentos en los que se repitió la necesidad de que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood abra las puertas a nuevas incorporaciones, especialmente importante desde que no hay un solo integrante negro en sus filas.

De hecho Poehler y Fey se refirieron a este asunto al inicio de la gana asegurando que la "HFPA está formada por 90 hombres blancos heterosexuales".

"Hay mucha porquería nominada y eso es la cosa de estos premios -agregó Poehler-. Pero dejaron pasar muchos trabajos elaborados por personas afroamericanas. No hay ningún miembro negro en la HFPA y la inclusión es importante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter