"El clan", de Pablo Trapero, representará a Argentina en los Oscar
La cinta optará por una candidatura a la Mejor Película de Habla no Inglesa.
También buscará una nominación en los Goya.
La cinta se estrenó hace una semana en los cines locales.
La cinta optará por una candidatura a la Mejor Película de Habla no Inglesa.
También buscará una nominación en los Goya.
La cinta se estrenó hace una semana en los cines locales.
La película "El clan", del realizador Pablo Trapero, fue seleccionada por Argentina para optar por una candidatura a la Mejor Película de Habla no Inglesa en la próxima edición de los Premios Oscar.
El filme representará también al país suramericano en los Premios Goya españoles, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.
"Ya estar seleccionados es un honor, un orgullo enorme. Hay directores y películas muy talentosas y veremos qué sucede", dijo el actor Peter Lanzani, uno de los protagonistas del filme, tras ser anunciada la decisión de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina (AACCA).
"La película gusta, está dando de qué hablar. Tuvimos muy lindas repercusiones en los festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián", destacó Lanzani en diálogo con los periodistas, al finalizar el acto en el que se anunció la película seleccionada para los Oscar y los Goya.
La coproducción hispano-española, con sello de los hermanos Almodóvar, narra la historia de una familia real argentina, los Puccio, que en la década de 1980 se dedicó al secuestro con fines de extorsión económica.
"El clan", estrenada en Argentina el pasado 13 de agosto (y en Chile el 24 de septiembre), muestra el contraste entre la aparente normalidad del matrimonio Puccio y sus cinco hijos y su trasfondo criminal, lleno de secuestros, extorsiones y asesinatos.
Trapero comenzó a trabajar en la investigación del caso en 2007, mientras todavía rodaba "Leonera", para ir más allá de lo que el expediente judicial decía sobre la familia Puccio.
El filme está protagonizado por el actor argentino Guillermo Francella en la piel del patriarca del clan, Arquímedes Puccio.