Quedan pocas horas para que se inicie la ceremonia de premiación de los Oscar y, este año, de las 336 películas en competencias 27 son largometrajes animados, sin embargo, solo cinco compiten por el galardón en la categoría de "Mejor Película Animada" este 2017.
Zootopia y Moana, ambas producciones de Disney, se posicionan entre las 25 películas más taquilleras del 2016 y buscan ser las acreedoras de la estatuilla dorada.
En tanto, "Kubo y la búsqueda del Samurai" del estudio norteamericano Laika, también participa del certamen en compañía de "La tortuga roja" de Francia y "La vida de calabacín" de Suiza, ambas películas independientes que destacan por ser producciones realizadas con poco presupuesto.
La película de animación 3D gira en torno a un reino animal antropomórfico y civilizado, donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades.
Judy Hopps, una coneja, viaja hasta la ciudad para participar en la Policía y hacer realidad su sueño, enfrentándose a todos los problemas, peligros, dificultades y prejuicios que surgirán en el camino.
En su versión original cuenta con las voces de Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba y Jenny Slate.
En la película se presenta a la princesa Disney reinventada, independiente y valiente desafiando los roles de género.
La producción narra la historia de una joven polinésica de 16 años, quien se embarca en un viaje por el oceáno pacífico para cambiar el destino de su pueblo. Moana realizará la misión que sus antepasados no concretaron y descubrirá todos los secretos que la rodean.
Sus directores y guionistas son John Musker junto a Ron Clements, mientras la cinta también está nominada a la categoría de "Mejor canción original".
La película es una animación de stop motion en 3D realizada por el estudio norteamericano Laika.
Ambientada en el antiguo Japón, la producción narra la historia de un joven cuentacuentos que cuida a su madre enferma. Su vida tranquila dará un vuelco cuando invoque a un espíritu mítico quien regresará para llevar a cabo una particular venganza.
También está nominada a la categoría de "Mejores efectos visuales".
La película es obra del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter") y destaca por la colaboración del Studio Ghibli en su producción.
El film es una historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada solo por tortugas, cangrejos y aves. El hombre intenta escapar en una improvisada balsa, sin embargo la embarcación es destruída, una y otra vez por un misterioso animal invisible.
La película fue galardonada en el Festival de Cannes por el Premio Especial del Jurado.
Es la primera producción en stop motion del suizo Claude Barras.
La película narra la historia de un niño quien, tras perder a su madre y convertirse en huérfano, debe vivir en un orfanato y convivir con otros en su misma condición.
Calabacín, a través de su imaginación, hará que su padre cobre vida en la soledad de su nuevo hogar.
El film fue nominado a "Mejor película" en los Globos de Oro.