"No" se quedó sin el Oscar en su histórica incursión
La Academia llevó a cabo su entrega de premios número 85.
La favorita "Amour" se impuso en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.
La Academia llevó a cabo su entrega de premios número 85.
La favorita "Amour" se impuso en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.
El mundo del cine occidental vivió su gran fiesta este domingo, en la entrega número 85 de los premios Oscar, donde los ojos de los chilenos estuvieron más atentos que nunca por la nominación de "No" a la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Y aunque la cinta nacional no se llevó la estatuilla, la ceremonia fue seguida paso a paso desde nuestro país.
En dicha categoría, donde por primera vez participó una película oficialmente representando a Chile, se impuso la lógica y el favoritismo, premiando a "Amour" de Michael Haneke. "Creo que es justo", manifestó minutos después a través de Twitter el director Pablo Larraín una vez conocido el resultado. El actor Gael García Bernal, por la misma vía, expresó su "pura felicidad" y anticipó "una pachanga memorabe" junto al equipo.
En cuanto al resto de la ceremonia y los premios, "Argo" se coronó como Mejor Película, mientras Ang Lee ganó la estatuilla a Mejor Director por "Life of Pi". Jennifer Lawrence se impuso como Mejor Actriz por "Silver linings playbook" y Daniel Day-Lewis hizo lo propio como Mejor Actor.
En el recuento, "Life of Pi" se llevó cuatro estatuillas: Mejor Director, Mejor Música Original, Mejores Efectos Visuales y Mejor Fotografía, esta última para el chileno Claudio Miranda.
Con esos cuatro galardones, la cinta de Ang Lee fue la gran ganadora de la noche. "Argo" le siguió con tres galardones, incluyendo Mejor Película. También con tres Oscars quedó "Los Miserables", mientras "Django Unchained" y "Lincoln" obtuvieron 2 cada uno.
En otras categorías llamativas, Adele ganó el Oscar a Mejor Canción por "Skyfall" y "Paperman" se llevó el de Mejor Corto Animado, venciendo al de "Los Simpson". Y en momentos clave de la ceremonia, la aparición de figuras como "Los Vengadores", el oso "Ted" y Michelle Obama anunciando la categoría de Mejor Película en un contacto desde la Casa Blanca, se llevaron buena parte de la atención.